10 Aniversario de TREVOL AUDIOVISUAL

AUDIOVISUAL: Ayudas FEDER a la innovación en Cantabria

Fecha: 06-02-2017

La Dirección General de Asuntos Europeos (DDAA) del Gobierno de Cantabria, con la mediación de Binario Comunicación, nos propuso elaborar un audiovisual sobre la incidencia de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tenían sobre la innovación en Cantabria.


El vídeo serviría como preludio de la intervención del representante cántabro en el acto anual de Política Regional y Fondos Europeos en España, organizado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública con el fin de dar a conocer las mejores actuaciones cofinanciadas por FEDER en España. Del mismo modo, el audiovisual se publicará en la web de la DDAA para mostrar al tejido industrial de la región los beneficios que supone acogerse a este tipo de ayudas.

Grabación audiovisual ayudas FEDER a la innovación en Cantabria

Desarrollo de la grabación

El contenido del vídeo eran tres casos de éxito que sirvieran como ejemplo para ilustrar las mejores actuaciones cofinanciadas por FEDER en Cantabria. La propia Dirección General de Asuntos Europeos nos indicó que los proyectos seleccionados correspondían a las empresas Bathco y CTC, Santander Teleport y Gamesa.

A la hora de acometer la grabación del audiovisual, tuvimos que buscar una solución para homogenizar los fondos de las declaraciones. Al tratarse de tres escenarios completamente diferentes (Bathco, Gamesa y Santander Teleport), optamos por un fondo blanco. De este modo, en el proceso de postproducción, pudimos darle a todas las entrevistas un aspecto similar.

Asimismo, durante la grabación tuvimos en cuenta la necesidad de nuestro cliente de integrar la imagen corporativa de los fondos FEDER en buena parte de las imágenes. Así, tanto en el taller de Bathco como en la sede de Santander Teleport buscamos la manera de incorporar este logotipo en las secuencias de una manera natural y siempre dentro de la acción de la escena.