10 Aniversario de TREVOL AUDIOVISUAL

II Gala de las Letras

Fecha: 20-12-2016

La Gala de las Letras es un evento cultural impulsado por el Ayuntamiento de Santander, cuyo objetivo es acercar la literatura a la ciudadanía y reconocer el trabajo realizado a lo largo del año por los escritores premiados en diversos certámenes literarios municipales.

Gracias a la confianza de Grupo Interés, volvíamos a ocuparnos de parte de la producción previa y del desarrollo de la Gala. La segunda edición de esta cita, acto central de una semana repleta de actos dedicados a la literatura, recordó con un homenaje la figura de Carlos Galán, uno de los críticos literarios más reputado de la región y recientemente fallecido. 

Nuestro trabajo anterior al evento consistió en grabar y editar los dos vídeos principales. Con la colaboración inestimable de la familia de Galán, pudimos confeccionar el audiovisual que sirvió como homenaje al que fuera presidente del Ateneo, director de los cursos de verano para extranjeros de la UIMP e impulsor de los Martes Literarios de esta institución.

El segundo vídeo que elaboramos fue para acompañar la concesión del Premio Honorífico de las Letras de Santander al periodista y escritor Jesús Pardo. En esta ocasión, la base del vídeo es el proceso de dibujo de un retrato del premiado.

Además de producir los dos contenidos principales de la Gala, también nos ocupamos de la realización en directo de la pantalla del evento. Asimismo, tuvimos que coordinarnos con los integrantes de Hilo Producciones, conductores del evento. La compañía de teatro realizo una presentación teatralizada muy original.